Conócenos

Heral Enología surgió en el año 2002 para cubrir las necesidades técnicas y profesionales que tienen las bodegas y empresas del sector. Así, la primera actividad de la empresa fue la asesoría técnica enológica en numerosas bodegas de Extremadura.

Años más tarde, y debido precisamente al estrecho contacto con el mundo del vino, Heral Enología empieza a fabricar y comercializar productos y aditivos enológicos "a medida" para las bodegas extremeñas. Para ello encuentra apoyos en la Universidad de Extremadura y firma convenios de colaboración y de cesión de patentes (actualmente vigentes).

Fruto de esta colaboración, comienza a fabricar levaduras líquidas para uso enológico, siendo actualmente la única fábrica en España. En la actualidad Laboratorios Heral suministra levaduras líquidas en muchas bodegas de Extremadura, Castilla - la Mancha, Murcia, Andalucía, Valencia y Portugal.

En Agosto de 2006 la empresa adquiere tanto la marca como la actividad de Laboratorios Lavín, laboratorio autorizado por la Junta de Extremadura para realizar análisis agroalimentarios (Nº Registro 06-017), y en 2008 Laboratorios IDANI (Nº Registro 06-027). De esta forma Heral Enología S.L. pasa a tener laboratorio propio y se consolida como una empresa de referencia en el sector agroalimentario.

En 2009 se trasladan a sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Almendralejo "Las Picadas II". En dicho emplazamiento se localizan la fábrica de levaduras, el laboratorio de análisis y las oficinas.

Debido a su crecimiento en 2017 la empresa vuelve a cambiar de instalaciones para centralizar todas sus líneas de negocio y poder seguir avanzando, situándose actualmente en la calle Polígono Industrial 3 Parcela 12.

Además de todas estas actividades y basado en su afán de crecimiento ha desarrollado un departamento de I+D+i que se encarga de la gestión, ejecución y justificación, de varios proyectos concedidos desde instituciones como la Junta de Extremadura o el CDTI (Centro Desarrollo Técnico Industrial).

Heral Enología S.L. ha sabido con el paso del tiempo crecer e integrar diferentes actividades que le han ayudado a posicionarse como una empresa referente en el sector agroalimentario.

En la actualidad Heral Enología, S.L. está integrada por un grupo de jóvenes profesionales empeñados en hacer crecer la empresa dentro de la Comunidad Autónoma y más concretamente de la ciudad de Almendralejo.